Publicado el 5 de ene, 2020

LA ROJA DEL VOLEIBOL DERROTÓ A REPÚBLICA DOMINICANA EN RANCAGUA

El comienzo de la fase de amistosos, como parte de su preparación con miras a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, arrancó con una fuerte victoria para la selección chilena masculina de vóleibol, quienes derrotaron a República Dominicana por 25-17, 25-21 y 25-19.

El primero y el más esperado de tres amistosos, fue organizado por el municipio, a través de la Corporación de Deportes, con la colaboración de la Federación Chilena de Vóleibol, el Ministerio del Deporte y la Asociación de Vóleibol Regional Rancagua, Asvora, y se llevó a cabo la noche del pasado viernes en el gimnasio Hermógenes Lizana, recinto que congregó 800 asistentes, quienes celebraron con gran entusiasmo el triunfo nacional.

“Damos las gracias a la federación, a todo Rancagua, a la municipalidad, a las instalaciones del CER por darnos la oportunidad de jugar este amistoso de cara al Preolímpico (…) Tenemos que ganar los tres partidos para clasificar a los Juegos, somos 4 equipos, y los 4 tenemos la misma ilusión, así que tenemos que salir campeones de ese torneo e ir a Japón, no hay más opción que enfrentar a esos rivales”, afirmó el capitán de la selección, Dusan Bonacic, al recibir la Copa Rancagua, que fue entregada por el alcalde Eduardo Soto.

Asimismo, el entrenador, Daniel Nejamkin, indicó que “por primera vez en la historia, Chile tiene la chance de clasificar a los Juegos Olímpicos, hay que pensar que sólo pocos países en el mundo van a jugar en ese torneo. Nosotros tenemos esta posibilidad gracias a que Brasil y Argentina han clasificado en otras instancias intercontinentales, y no se puede pedir menos que jugar, donde los cuatro equipos tenemos posibilidad de clasificar”.

En la instancia, el alcalde Eduardo Soto felicitó al equipo y destacó la realización del encuentro preparatorio en la ciudad. “Nosotros agradecemos que hayan considerado a Rancagua para este amistoso, primero, porque se trata de nuestra selección, ya que también hay algunos rancagüinos que la integran pero, más que eso, respaldar el trabajo que está haciendo la Asociación de Vóleibol de la ciudad; nos interesa que se vaya incentivando y ampliando mucho más la práctica de este deporte”, señaló.

“Este es un trabajo conjunto, y siempre, como municipio, ponemos a disposición las instalaciones que nos corresponden en los compromisos que asumimos para tener una gran fiesta del voleibol”, añadió el jefe comunal.

En tanto, el seremi del Deporte, Diego Ramírez, agradeció a la municipalidad “por la gentileza de haber hecho el esfuerzo para traer a estas selecciones. Agradezco al alcalde por esta posibilidad. La selección se juega la opción histórica de llegar a los Juegos Olímpicos, así que queremos que estos jóvenes se puedan llevar todo el aliento de la gente que hoy está presente, que sea un incentivo ante los rivales de la próxima semana”.

Este amistoso inicial contó con un partido preliminar entre los locales de San Vicente de Tagua Tagua y Kupal, adjudicándose la Copa Asvora éste último. Además, cabe señalar que el sábado 4 de enero, en el Centro Olímpico de Ñuñoa se efectuó un segundo partido, donde Chile nuevamente derrotó a República Dominicana por 25-14, 26-24 y 25-13, y el domingo 5, en el mismo recinto, se disputó el tercer y último encuentro, donde el quipo obtuvo su tercer triunfo, por 25-17, 25-22 y 25-15. Todo como parte de la fase preparatoria de cara al Preolímpico, que se realizará el 10, 11 y 12 del mismo mes en el Gran Arena Monticello, donde la escuadra nacional competirá con Venezuela, Perú y Colombia, en busca de un cupo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.