Publicado el: 15 de ene, 2020

VERANO RANCAGÜINO OFRECE ACTIVIDAD FÍSICA Y DEPORTE PARA TODAS LAS EDADES

El complejo Patricio Mekis y el polideportivo Lourdes tienen una variada programación gratuita. Además, el 30 de enero, desde las 09:00 horas, se realizarán las inscripciones para el tercer y cuarto ciclo de natación.

En verano el ocio puede convertirse en el camino hacia el sedentarismo, la obesidad y el estrés, es por eso que el municipio de Rancagua, a través de la Corporación de Deportes, imparte una entretenida programación de escuelas y talleres gratuitos de actividad física para adultos y niños.

La iniciativa, impulsada por el alcalde Eduardo Soto, busca integrar a todas las edades al deporte, la recreación y la vida saludable con actividades durante todo el año, sobre todo en esta época donde el calor y el mayor tiempo libre pueden propiciar el aburrimiento y la falta de vitalidad. “La gestión que lleva a cabo el alcalde en este ámbito apunta, sobre todo, a la participación de las familias rancagüinas. Queremos que en vacaciones todos conozcan la programación que ofrecen los recintos deportivos, que además cuentan con una infraestructura apta para los usuarios”, señala el gerente de la Corporación de Deportes, Arturo Lucares.

“Nuestro trabajo es que en este periodo de descanso los rancagüinos se animen e inviertan sus horas de ocio en las actividades que tenemos a su disposición, lo cual no sólo genera espacios de recreación sino que también contribuye a la salud y el bienestar”, añade Arturo Lucares.

Con el fin de atender a la amplia población del sector poniente, el polideportivo Lourdes, ubicado en la Villa Bosques de San Francisco, imparte aerobox, aerostep, baile entretenido, balonmano, básquetbol, cheerleaders, desarrollo motriz, entrenamiento funcional, fútbol, gimnasia para el adulto mayor, futsal, karate, musculación, pilates, spinning, tenis de mesa, voleibol, yoga y zumba. Actividades que se realizan en una infraestructura que cumple con todo lo necesario para atender a los usuarios, además de un parque para disfrutar al aire libre.

“El polideportivo se destaca por su accesibilidad y la amplitud horaria de atención ya que facilita que muchos vecinos se acerquen a practicar deporte. Hemos preparado una extensión horaria de las escuelas formativas para atender a niños y jóvenes que están de vacaciones”, indica el jefe de Deportes, Jonathan Pino.

“Nuestras actividades son anuales y eso hace que las personas tengan continuidad. Significa que toda nuestra oferta está disponible para todos lo que quieren hacer deporte y eso también permite que las personas sean activas físicamente”, agrega.

El Complejo Patricio Mekis efectúa aerojump, aerobox, atletismo, bádminton, balonmano, entrenamiento funcional, fútbol, tenis, gimnasia para el adulto mayor, judo, musculación, pilates, taekwondo, voleibol, yoga y zumba, en un recinto que también posee áreas verdes, una plaza activa y juegos infantiles.

“Hicimos un ajuste para que las escuelas formativas del complejo estén disponibles durante la semana y así aseguramos que nuestros beneficiarios puedan participar, entendiendo que el fin de semana las familias y los grupos de amigos tienen otros panoramas”, señala Jonathan Pino, quien también explica que “se aumentó el horario de vóleibol, balonmano y pronto se sumará karate. En el caso de los adultos, continúan con sus clases regulares, comenzando a las 17:00 horas con yoga y terminando con zumba, a eso de las 21:00 horas”.

Actividades en piscinas municipales

Como ya es tradición, en verano también se imparte natación en las piscinas Lourdes y Patricio Mekis, disciplina que en las mañanas, de 09:00 a 14:00 horas, reúne a niños entre 5 y 17 años, mientras que de 18:20 a 19:15 horas recibe a mayores de 18. “Las matrículas del primer y segundo ciclo se agotaron rápidamente el mismo día de inscripción, lo que demuestra que natación es una de las preferidas por los rancagüinos”, dice Jonathan Pino. “De 13:00 a 14:00 horas se realiza natación para capacidades diferentes, y de 19:20 a 20:15 se efectúa hidrogimnasia, ambas actividades tienen entrada gratuita y sin inscripción previa”, agrega.

Cabe señalar que las matrículas para el tercer y cuarto ciclo de natación se realizarán el 30 de enero, desde las 09:00 horas, en el sector de las piscinas, hasta agotar cupos. En tanto, para participar en actividad física y deporte del complejo Patricio Mekis y el polideportivo Lourdes los usuarios deben inscribirse en la sección actividades de www.deportesrancagua.cl o en la aplicación Rancagua Deportes.