Publicado el 24 de ene, 2020

CHILE CRECE CONTIGO FOMENTA EL APEGO ENTRE PADRES E HIJOS EN PISCINA MUNICIPAL PATRICIO MEKIS

Una mañana entretenida de verano vivieron este jueves, padres e hijos en la piscina municipal del Complejo Patricio Mekis, gracias a una intervención realizada por (HEPI) Crianza, que busca la habilitación de espacios púbicos infantiles.

Asimismo, el programa busca promover y potenciar el desarrollo integral de los niños de la primera infancia y ofrece a los padres la posibilidad de involucrarse activamente, a través de diversa actividades que permitan enriquecer sus prácticas de crianza respetuosa.  

Marcela Soto, coordinadora del Programa HEPI Crianza, indicó que “el objetivo es fortalecer y promover las habilidades parentales y el vínculo entre padre o el cuidador principal que esté a cargo del niño. En esta instancia quisimos aprovechar los días de verano, para realizar esta actividad recreativa en la que se sumaron padres, tíos y abuelos”.

La actividad que fue organizada por Chile Crece Contigo en conjunto con la Corporación Municipal de Deportes de Rancagua, incluyó trabajos colaborativos y dinámicas en la piscina del complejo Patricio Mekis.

Los beneficiados en la ocasión, fueron los niños de 5 a 10 años que participan de los cursos de natación gratuitos que imparte el municipio rancagüino, a través de las Corporación de Deportes de Rancagua.

Carmen Escobar, mamá de Agustín Salinas, señaló que “me pareció súper entretenido, fue una actividad fuera de lo común para los niños. A mi hijo le gustó mucho participar y genial que nos incluyan como madres en estas jornadas”.

“La actividad la encontré muy buena e interesante, porque hacen participar a los padres. Se agradece mucho y esperamos que este tipo de actividades se repitan a lo largo del verano”, expresó al respecto, Paulo Paredes.

Para mayor información sobre talleres de dicho programa, la sala HEPI Crianza funciona los lunes y viernes de 9 a 18 horas en las Biblioteca Municipal Santiago Benadava, ubicada en Avenida La Compañía #159, Población René Schneider.