Publicado el 29 de ene, 2020

CAMPAÑA DE VERANO SIN DROGAS Y ALCOHOL SE TOMA LA PISCINA MUNICIPAL DE RANCAGUA

La tarde de este martes el Complejo Patricio Mekis fue escogido por autoridades regionales para el lanzamiento de la campaña “Verano Seguro”, el cual busca concientizar y sensibilizar sobre los riesgos que provoca el consumo de drogas y alcohol, a través de la promoción de factores protectores asociados a estilos de vida saludable en niños, niñas y adolescentes de la capital regional.

El evento contó con la participación del director regional de Senda, Daniel Díaz; la coordinadora regional de seguridad pública, Macarena Matas; el gerente de la Corporación Municipal de Deportes de Rancagua, Arturo Lucares y Carabineros.

Al respecto, Daniel Díaz, director regional de Senda, explicó que “esta es una campaña a nivel nacional, que hoy estamos realizando en la piscina municipal de Rancagua, para prevenir el consumo de drogas y alcohol, especialmente en la población más vulnerable, por eso nuestro llamado es a la actividad física y la vida sana en familia. El objetivo de estar nosotros aquí es además poder conversar directamente con los jóvenes, escuchar sus inquietudes, en conjunto con la municipalidad de Rancagua”.

“Esta campaña, no solo busca acompañarlos durante las vacaciones en diversas actividades recreativas, como las que está promoviendo este lanzamiento, sino que generar un cambio de conciencia real en la población acerca de los diversos efectos que provoca el consumo de drogas y alcohol”, añadió Díaz.

En la ocasión, Sandra Carvajal, del Centro de Restauración Cristiana, expresó que “nos parece bueno que vengan acá  directamente donde está la gente y que desde temprana edad los jóvenes conozcan los riesgos de las drogas, sobre todo en esta piscina que vienen mucho niños y adolescentes”.  

“Esperamos que sigan haciendo estas campañas, nunca está de más conocer y recordar los riesgos de las drogas y más en el verano donde se hacen más fiestas”, fueron las palabras de Roxanna Bravo, asistente a la piscina municipal.

En la actividad además participaron las organizaciones sociales: El Ruco, Población Los Naranjos, Cristiano Resurrección, entre otros.

Cabe mencionar que el municipio rancagüino, a través de la Corporación de Deportes, brinda el acceso gratuito a organizaciones sociales, deportivas y terapéuticas a las piscinas municipales del Patricio Mekis y Lourdes, con fines recreativos y de esparcimiento, promoviendo así la actividad física y la vida sana, durante la temporada estival.