Publicado el 29 de sep, 2020

ADULTOS MAYORES RECIBIERON HUERTOS FAMILIARES POR PARTE DEL ALCALDE EDUARDO SOTO

Este lunes al medio día, gracias una iniciativa de la Ilustre Municipalidad de Rancagua, a través de la Corporación de Deportes y la División de Salud de la comuna, adultos mayores de la población Isabel Riquelme recibieron, de manos del alcalde Eduardo Soto, un kit para la construcción de un huerto familiar.

Los beneficiarios de dicho proyecto son usuarios del taller de gimnasia que imparte la Corporación Municipal de Deportes, y que debido a la pandemia no han podido salir de sus casas a realizar actividad física como lo hacían normalmente.

El kit entregado consta de un pallet, plantas aromáticas y medicinales, semillas, bolsa de tierra, herramientas de jardinería y un instructivo con el paso a paso, para que las personas de la tercera edad, con la ayuda de sus familiares construyan su propio huerto familiar en casa.

Una de las favorecidas con la entrega, fue Inés Miranda, quien señaló que “me gustó mucho este huerto familiar, para dedicarle tiempo, ya que es necesario entretenerse con algo, por un tema de mi visión, me acomoda más la jardinería que tejer o leer, así que estoy feliz porque viene con plantas de cebollín, rabanitos, etc. Yo había hecho un curso de huertos orgánicos en el Cesfam N° 2, así que ahora espero poder aplicar lo aprendido”.

Por su parte, María Cristina Sánchez, expresó que “me parece excelente esta incitativa, porque en este tiempo, uno está todo el tiempo sola en la casa, así que me distrae mucho salir al patio y ver las plantitas, las limpio y cuido. Es una maravilla para mí”.

“Este huerto es una gran entretención para las personas mayores como nosotros, que nos gusta tejer o bordar, pero las plantas a uno lo llenan de vida; siempre he tenido plantas y ahora estoy muy contentas con las nuevas que me llegaron”. Señaló la vecina de la población Isabel Riquelme, Virginia Miranda.

Cabe destacar que en total se entregaran 42 huertos, los cuales fueron posibles, gracias al aporte realizado por el Club Jardines de Rancagua, quienes donaron 200 almácigos y de la empresa Agroin quienes aportaron las jardineras tipo pallet.