Publicado el 20 de nov, 2020

ACTIVIDADES DEPORTIVAS AL AIRE LIBRE VUELVEN A LA POBLACIÓN ALGARROBO 3

Este miércoles los niños y jóvenes de la población Algarrobo 3, se dieron cita en la multicancha del sector, para participar de un taller gratuito de baby fútbol, iniciativa de la Municipalidad de Rancagua, a través de su Corporación de Deportes, que busca incentivar la actividad física y un estilo de vida saludable en dicha comunidad.

En la inauguración del taller, estuvo presente, el gerente de la Corporación Municipal de Deportes de Rancagua, Arturo Lucares, quien invitó a que se sumarán más beneficiarios y que participarán activamente en las clases presenciales.

“Con este taller queremos sacarlos un poco de las pantallas y el ocio, la idea es que realicen actividad física y aprovechen al máximo la buena disposición y los conocimientos que el profesor, les pueda enseñar, que son de primer nivel”, señaló Lucares.

Por su parte, Ana Torres, presidenta de la Junta de Vecinos de la población Algarrobo 3, comentó: “Para nosotros es muy importante que la municipalidad nos apoye con este tipo de actividades, porque somos una población muy vulnerable. Necesitamos que nuestros niños se sientan importantes, alagados y aceptados”.

Agregó que “estamos tratando de sacar a los niños del encierro, de alejarlos del mal comportamiento y de las acciones que ven de los más grandes, así que el deporte es un gran paso para ayudarnos en eso y estamos muy agradecidos con el Alcalde”.

Las clases formativas de baby fútbol están a cargo del profesor, Nelson Fuentes y en ellas pueden participar niños y niñas por igual, sin importar la edad.

Cabe destacar que el taller, se imparte siguiendo las recomendaciones sanitarias y de bioseguridad evitar para posibles contagios por Covid-19.  

OTRAS NOTICIAS

Publicado el 4 de mar, 2024 ¡Gran cambio en el Skate Park!
Publicado el 27 de feb, 2024 ORO PARA CHILE