Publicado el 6 de ene, 2021

CON UNA REMOZADA CARA DE LAS PISCINAS MUNICIPALES DE RANCAGUA, INICIARON LOS CURSOS DE NATACIÓN

Desde este 5 de enero abrieron las puertas las piscinas municipales de la capital regional, ubicadas en los complejos deportivos Lourdes y Patricio Mekis, para los cursos de natación que este año debido a la contingencia por el Covid-19 son totalmente gratuitos.

Con unas piscinas pintadas y remozadas se encontraron los usuarios que asistieron a las primeras clases del curso de natación, correspondiente al primer ciclo del año.

Ambas piscinas pasaron por un proceso previo de mantención, limpieza y pintura total de la fachada, baños, nuevas señaléticas, entre otros arreglos.

Agustín Tovar, uno los de participantes al curso, expresó que “yo vengo a esta piscina desde hace varios años y se nota el cambio, encontramos la piscina pintada, los camerines, todo limpio, se nota un gran avance, el lugar se ve y luce muy atractivo y acogedor”.

“Llevo 5 años asistiendo al curso, al inicio no sabía nadar y hoy he avanzado mucho, además me parece muy bueno que este año sea gratis y que podamos tener una entretención sana en medio de la pandemia” señaló, Mateo Peñaloza.

Con respecto a la apertura de cursos para la natación adaptada, el gerente de la Corporación Municipal de Deportes de Rancagua, Arturo Lucares, explicó que “la razón para no iniciar esta temporada con natación adaptada, es la cautela y el profundo sentido de responsabilidad que tenemos con las personas y niños con necesidades especiales”.

“La apertura de piscinas en la modalidad actual ha sido una decisión de mucha responsabilidad, ya que en este proceso inicial también se consideró el ciclo de natación solo con niños mayores de 10 años; estamos trabajando con la mayor rigurosidad en el control de los protocolos, sanitización y trazabilidad a objeto que esta apertura gradual de piscinas, no se transforme en un foco de contagio”, añadió Lucares.

Los participantes a los talleres deben usar mascarilla al llegar a la piscina y mientras se encuentren fuera del agua, se recomienda llevar botella de agua para uso personal, aplicar bloqueador solar antes de llegar a la clase y llevar traje de baño por debajo de la ropa. En el caso de niños y jóvenes pueden asistir a las clases con un solo acompañante.

Los cursos tienen una duración de dos semanas y se desarrollan de martes a viernes. El segundo ciclo inicia el 19 de enero y las inscripciones son vía online a través de la aplicación Rancagua Deportes y la página web www.deportesrancagua.cl