Publicado el 27 de ene, 2021

CAMPEÓN MUNDIAL DE CALISTENIA REALIZÓ ENTRENAMIENTO EN EL “FITNESS PARK” DEL COMPLEJO DEPORTIVO LOURDES

El moderno “Fitness Park” inaugurado hace cuatro meses en el complejo deportivo Lourdes, por el seremi de Deportes, Diego Ramírez y el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, recibió la vista del campeón mundial de calistenia, Víctor Allendes.

Allendes de nacionalidad venezolana y radicado en Chile, hace más de tres años, llegó hasta el complejo deportivo Lourdes, ubicado en sector poniente de Rancagua, para conocer el parque que consta de un circuito de entrenamiento profesional de fitness park y un circuito de crossfit o entrenamiento funcional, al aire libre.

Junto al destacado deportista, estuvieron otros atletas rancagüinos, amantes de la calistenia, quienes tuvieron la oportunidad de entrenar y ver de cerca el trabajo de uno de sus ídolos.

Al respecto, Víctor Allendes, señaló que “me alegra mucho saber que desde el municipio rancagüino apoyen el deporte, con este tipo de infraestructura de alto nivel y con implementos como colchonetas, ya que este es un deporte muy urbano y siempre existe el riesgo de sufrir lesiones y torceduras”.

En cuanto a su título de campeón, destacó: “El trabajo duro y constante han sido claves para llegar a lograr mis metas en esta disciplina, es importante que tengamos presente nuestras fortalezas y debilidades como atletas, ser paciente y disfrutar el camino. Cualquiera lo puede lograr con esfuerzo, constancia y perseverancia”.

“Este es un deporte individualista, pero en el que se maneja mucho el compañerismo siempre, el apoyo de los compañeros es increíble y es una de las cosas que más destaco de este deporte”, agregó Allendes.

Cristian Villalobos, calisténico, comentó que “para mi tener acá a Víctor es maravilloso, él es uno de mis ídolos, siempre veía sus videos, hasta que tuve la oportunidad de conocerlo, que venga a Rancagua a entrenar, a este parque donde yo entreno diariamente, es estupendo. Esperamos que esta disciplina siga creciendo en la comuna”.

Por su parte, John Gómez, señaló que “para tener una buena fluidez y control en el “freestyle” se requiere de mucha disciplina y dedicación, siempre hay que estar entrenando, preguntando y pidiendo consejos sobre qué cosas mejorar, nuestros propios errores son lo que más nos permiten crecer. La visita del campeón mundial para nosotros es muy importante y nos motiva a seguir mejorando”.

OTRAS NOTICIAS

Publicado el 4 de mar, 2024 ¡Gran cambio en el Skate Park!
Publicado el 27 de feb, 2024 ORO PARA CHILE