Publicado el 8 de mar, 2021

EN EL COMPLEJO PATRICIO MEKIS DE RANCAGUA ABREN GIMNASIO GRATUITO AL AIRE LIBRE

Desde que los recintos deportivos municipales de la capital regional reabrieron sus puertas en pandemia, una de las peticiones más constantes de los usuarios era la apertura de los gimnasios y salas de musculación, solicitud que fue atendida por el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, al abrir el primer gimnasio al aire libre en el complejo deportivo Patricio Mekis.

El ingreso a la sala de musculación es totalmente gratuito, con previa inscripción, la cual se realiza, en esta primera etapa de manera presencial al ingreso del gimnasio.

“Abrimos este espacio respetando los protocolos de seguridad, así como el aforo señalado en cada fase por la autoridad sanitaria, para que nuestros beneficiarios puedan realizar la actividad física de manera cómoda y con seguridad”, expresó el gerente de la Corporación Municipal de Deportes de Rancagua, Arturo Lucares.

Al respecto, Joaquín Cortes, señaló: “Me parece fabuloso que hayan abierto este espacio al aire libre para la seguridad de todos los rancagüinos y así no tener que estar expuestos en un lugar cerrado. Está muy bien equipado con mancuernas, colchonetas, bicicletas etc y todo lo que necesita un deportista”.

Por su parte, Keiru Klein, comentó que “me parece un muy buen espacio para fomentar el deporte, es la primera vez que vengo y encuentro que está bien equipado, además que es gratuito”.

“Yo tenía mucho tiempo encerrado, así que genial que abran este espacio para que podamos ocupar las maquinas a pesar de la pandemia”, agregó Ian Novoa.

El horario de funcionamiento de dicho gimnasio, en fase 2 es de lunes a viernes de 7:00 hasta las 14:00 horas y de 15:00 a 20:00 horas, los fines de semanas y feriados permanece cerrado debido a la cuarentena.

Cabe mencionar que en caso de avanzar a fase 3, dicha sala de musculación, funcionaría de lunes a viernes así como también los fines de semana.