Publicado el 17 de mar, 2021

DEPORTISTAS RANCAGUINOS DE ALTO RENDIMIENTO RECIBIERON IMPLEMENTACIÓN PARA SU DESARROLLO

Este miércoles, en el complejo deportivo Patricio Mekis, autoridades regionales realizaron la entrega de implementación a deportistas de alto rendimiento, que ganaron un proyecto presentando a través de la Corporación Municipal de Deportes de Rancagua y financiado con fondos del FNDR de cultura, deporte, seguridad ciudadana y social del gobierno regional del Libertador Bernardo O´Higgins y su consejo regional. 

La entrega fue encabezada por el Seremi de Deporte de la Región O´Higgins, Diego Ramírez; el jefe de la División Social y Desarrollo Humano del gobierno regional, Rodrigo Soto; el encargado de la Unidad del FNDR 6%, José Luis Quintero y el gerente de la Corporación Municipal de Deportes de Rancagua, Arturo Lucares.

Los beneficiados en dicha ocasión fueron: Cristofer Pinto Martínez de la disciplina de parkour y David Daniel Letelier, tenimesista paralímpico, los cuales se adjudicaron cada uno un monto superior a los cinco millones de pesos, para la compra de implementos deportivos de alto estándar.

Al respecto, el seremi del Deporte, Diego Ramírez, señaló que “esta entrega viene a cerrar el ciclo de postulación del fondo de alto rendimiento regional que depende del gobierno y el consejo regional quienes son los que finalmente aportan y los que votan dichos proyectos; estos dos deportistas han sido presentados a través de la Corporación Municipal de Deportes de Rancagua, por lo que aprovecho de agradecer al municipio y a su Alcalde por el apoyo”.

“Lo importante de este proyecto es que son los mismos deportistas, los que señalan cuáles son sus propias necesidades, nosotros acreditamos que tengan la condición de alto rendimiento y gracias a eso hoy realizamos esta entrega para mejorar sus rendimientos y ojala así nos puedan seguir representando a nivel nacional e internacional”, agregó Ramírez.

Por su parte, Rodrigo Soto, jefe de la División de Desarrollo Social y Desarrollo Humano del gobierno regional, comentó que “esta iniciativa se viene trabajando hace varios años y busca apoyar el desempeño de dichos deportistas en sus respectivas disciplinas. Aprovechamos de invitar a los deportistas a postular al concurso de los fondos que actualmente se encuentran abiertos, para que puedan acceder a este importante beneficio”.

Cristofer Pinto, más conocido en el parkour como “Topper” expresó: “Entre los implementos recibidos, están los colchonetones, que son muy importantes ya que nos permiten darnos seguridad al momento de realizar las acrobacias, además de otros implementos que van directamente relacionados en poder potenciar nuestras habilidades para el alto rendimiento y para prevenir lesiones. Para nosotros practicar el parkour es un arte, en el que nos podemos desplazar libremente; estoy muy agradecido con este espacio en el Patricio Mekis, poder tener la posibilidad de venir a entrenar que es lo que me ha permitido llegar a ser campeón nacional”.

“Estoy muy contento de poder tener estos implementos a mi disposición, que es muy distinto cuando pertenecen a un club, donde es más restringido, lo que representa un  beneficio a la hora de entrenar y preparase, además cabe destacar que es una dotación de elite mundial, lo que me permite entrenar en las mismas condiciones que los mejores deportistas del mundo. Llevo 15 años practicando y es la primera vez que me gano un proyecto de esta envergadura, en este caso creo que el acompañamiento de la Corporación de Deportes Rancagua, fue clave para presentar un buen proyecto y poder adjudicármelo”, fueron las palabras del tenimesista paralímpico, David Letelier, tras recibir la implementación.

Cabe destacar que la postulación del año 2021, con un fondo de 200 millones para el alto rendimiento y promesas deportivas, bajo la modalidad de ventanilla abierta, se encuentra abierta desde el 15 de febrero. Más información en www.goreohiggins.cl

OTRAS NOTICIAS

Publicado el 4 de mar, 2024 ¡Gran cambio en el Skate Park!
Publicado el 27 de feb, 2024 ORO PARA CHILE