Publicado el 31 de mar, 2021

MARTÍN PINO, MEJOR JUGADOR DE RANCAGUA EN EL NACIONAL DE FORTNITE: “MI PROPÓSITO ES LLEGAR A SER UN JUGADOR COMPETITIVO”

El mejor representante que tuvo Rancagua en el último Campeonato Nacional de Fortnite, en el marco del proyecto de Departamentos Comunales de Deportes Electrónicos de eSports Chile, que se lleva adelante con el apoyo de la Corporación de Deportes Rancagua Más Deportes, fue Martín Pino.

El joven deportista electrónico tiene 17 años, cursa sus estudios en el Colegio Premilitar Lautaro, y tiene en mente un objetivo claro: “Llegar a ser un jugador competitivo”, y trabaja en función de este objetivo cada vez que puede. Entre otras actividades, a Martín le gusta salir a andar en bicicleta, jugar con su perro, y con su hermanito “en realidad tengo dos hermanos, y todos nos llevamos bien. Mi hermanito chico que ya juega algunos juegos de teléfono, y mi hermana mayor, que va a la universidad, y no le gustan tanto los videojuegos”.

Martín espera que al alero del proyecto se realicen muchos torneos más, y lograr su objetivo de ser deportista electrónico.

 1.- ¿Cómo fue representar a Rancagua en un torneo tan importante? ¿te había tocado representar a tu comuna? “No. Primera vez. Al principio sentí nervios de llegar a la final, porque no sabía con qué nivel me iba a encontrar. Sé que la mayoría de los clasificados eran de PC, por eso siempre supe que se me iba a hacer difícil”.

2.- ¿Quiénes de tu familia te apoyan en tu afición por los videojuegos? “Más que nada mi mamá, mi hermana, y mis primos”.

3.- ¿Esperabas llegar tan alto en el torneo? “Si. Yo esperaba obtener un mejor resultado. Por lo menos quedar en el top 10, porque tuve un problema y no pude jugar bien, además me jugaron en contra los nervios”.

4.- ¿Crees que los eSports pueden traen oportunidades para las personas en Chile? “Sí. Muchas. Ya quedó claro con el ejemplo de otros países, que con el debido apoyo pueden hacer grandes cosas”.

5.- ¿Crees qué con el apoyo de la municipalidad, podrían llegar nuevas oportunidades a los gamers Rancaguinos? “Sí. Yo creo que si porque, la gente no conoce tanto de los eSports, entonces no conocen todo lo que trae el mundo competitivo”.

 5.- ¿Qué te parece que la municipalidad impulse la actividad con proyectos como este? “Mejor, porque así la gente puede conocer más de los eSports, el apoyo de las municipalidades es un apoyo extra importante la actividad. Ojalá podamos hacer eventos presenciales en el futuro, cuando pase el COVID”.

OTRAS NOTICIAS

Publicado el 4 de mar, 2024 ¡Gran cambio en el Skate Park!
Publicado el 27 de feb, 2024 ORO PARA CHILE