Publicado el 20 de feb, 2019

RANCAGUA CUMPLIO!

A solo días de finalizado el Campeonato Sudamericano de Fútbol Sub 20, se inicia la etapa de los balances, principalmente en el ámbito organizativo, donde la Ilustre Municipalidad de Rancagua y la Corporación Municipal de Deportes, jugaron un rol preponderante para el exitoso desarrollo del evento internacional. 
 
Durante las 10 jornadas en la capital regional, que incluyó la primera fase del Grupo A y el hexagonal final, que terminó definiendo a Ecuador como campeón, asistieron 80.997 personas, lo que equivale a un promedio superior a los 8 mil hinchas por partido. Solo durante la ronda inicial, que tenía al seleccionado de Chile como protagonista, concurrieron 45.261 espectadores, números que avalan la gran expectación y buena acogida de los rancaguinos. 
 
"Estas cifras demuestran que cuando hay espectáculos de calidad y son bien producidos por diferentes instituciones relacionadas, el vecino de la ciudad responde y con creces. El sudamericano fue una vez más, el claro reflejo de un trabajo bien hecho, desarrollado con seriedad y mucha responsabilidad, encabezado por el alcalde Eduardo Soto y que posicionó a Rancagua en el concierto internacional", asevera el gerente de la Corporación de Deportes, Pablo García. 
 
Respecto a la logística, el torneo implicó la participación de 126 voluntarios, 90 guardias de seguridad y 4 canchas municipales para los entrenamientos de las selecciones. "A eso se suma la entrega masiva y gratuita de tickets para cada jornada y el debut de una aplicación digital para reservar entradas vía internet. Estamos muy satisfechos pero ya pensamos en los próximos desafíos del año que recién comienza", concluyó García. 

 

Documentos