Publicado el 9 de abr, 2019

MES DEL DEPORTE: NUTRIDA PARRILLA DE ACTIVIDADES EN RANCAGUA

Aunque el sábado recién pasado, 06 de abril, se festejó en todo el mundo el Día Mundial del Deporte, la Corporación Municipal de Deporte Rancagua, ha decretado que este sea el mes de la actividad física. Para ello, la institución dirigida por Pablo García, creó una parrilla de iniciativas, todas tendientes a generar conciencia en la comunidad, sobre el alto valor e impacto que posee el deporte en las personas, considerando por cierto, los altos niveles de obesidad y sedentarismo que ostenta negativamente la capital regional.

“En ese escenario, ya hicimos una intervención deportiva en el colegio Leonardo Da Vinci, que contó con diversas estaciones, mediciones y charla con los alumnos. Esta semana también desarrollamos una capacitación Educadoras y Asistentes de párvulos de jardines infantiles, que incluyó entre otros temas, salud y estimulación motriz. La idea es generar vínculos con los vecinos y vecinas, de modo tal, que comience a ver a la actividad física como una necesidad diaria en sus vidas”, remarcó el gerente de la Corporación de Deportes.

Siguiendo con las actividades, el miércoles 24 de abril, se dará inicio al taller de salsation (20:00 horas, gimnasio Patricio Mekis) y el domingo 28 del mismo mes, intervención “Calles Abiertas”, en lugar aún por confirmar.

 

OTRAS NOTICIAS

Publicado el 4 de mar, 2024 ¡Gran cambio en el Skate Park!
Publicado el 27 de feb, 2024 ORO PARA CHILE